jueves, 21 de mayo de 2015

NUMERO 69

DIVERSOS
69. TERTULIA POÉTICA GUADALAJARA mayo de 2015

A ver, niño, ¿cuánto es uno y uno? “Sesenta y nueve, señora maestra...” (Raymond Queneau, surrealista francés)

La cifra del 69 es idéntica a los caracteres que los astrólogos utilizan para el signo de cáncer, un signo de agua, como de agua es todo en una postura donde las bocas se derraman como ríos sobre los sexos. El 69 se convierte en la postura de los poetas del sexo, de quienes aman el cuerpo que es diferente y desean abismarse en los secretos del otro. Nadie que no esté dispuesto a dar algo de sí practicará esta postura. Así, la ‘fellatio’ se convierte en tocar la flauta de jade. Y el ‘cunnilingus’, en beber en la fuente de jade. Y todo, en el juego del viento y la luna. Y los amantes son dos dioses dando nuevo origen a la creación. ¡No es posible un erotismo mayor!  
(Gregorio Morales. Finalista del premio ‘Sonrisa Vertical’ con ‘Erótica Sagrada’)


 Litografía de la novela 'Gamiani', de Alfred du Musset

JAVIER DELGADO
                                                  Tus dedos

Crecen tus dedos
sobre mi pecho en cestería
de abrazos
y suerte de regresos.

Velada luz anunciada.

Efímero  pan alejado y vuelto
sin rastro de veranos,
                                candelas,
                                             fuentes.

Sueño y perfume,
jazmines, tan cerca
la piedra lunar,
las solícitas sábanas.

Conocida y deseada
y dueña de un loco,
tu aérea caricia flota
en el desván, querida,
vuelta bajo su peso:

Sin rastro
              de almizcle
                                  las pérdidas.



Javier Delgado. Dibujo de modelo.


ANA ROSSETTI (Poeta y poema que llegan de la mano de Javier Delgado)

Yesterday     

Es tan adorable introducirme
en su lecho, y que mi mano viajera
descanse, entre sus piernas, descuidada,
y al desenvainar la columna tersa
su cimera encarnada y jugosa
tendrá el sabor de las fresas, picante
presenciar la inesperada expresión
de su anatomía que no sabe usar,
mostrarle el sonrosado engarce
al indeciso dedo, mientras en pérfidas
y precisas dosis se le administra audacia.
Es adorable pervertir
a un muchacho, extraerle del vientre
virginal esa rugiente ternura
tan parecida al estertor final
de un agonizante, que es imposible
no irlo matando mientras eyacula.

Javier Delgado. Apunte del natural

CARLOS BERNAL 
DE x TE

Es mía toda, la pista digo.

Empiezo. Tengo el saque.

Acaricio el mango,
amarillas o blancas, qué más da.
La guío con mis ojos y saco.
Juego a la derecha, a la izquierda,
ajusto arriba, abajo, tiro al hueco,
conecto con ella,
el mango se escurre y...
el árbitro grita “fueraaaa”
Me desespero
con fuerza la raqueta aprieto
sensual los fluidos me estremecen
tiro al hueco esperando que sea certero.


Ilustración José Luis Cabañas

AMELIA PECO RONCERO


Muérdeme

Muérdeme el cuello, hombre,
muérdeme.
Ábreme con tu boca
como si arado fueras.
Desmenúzame que soy tierra
y no terrón compacto entre ella.

Quiero entregarme.
Darte mi boca para también morderte.
Hazme bailar, hombre,

dentro del fuego y convertida en ascuas.

Ciudad al rojo (fragmento). Gonzalo de las Casas, Óleo, 1986

JORGE MATO

Re-flexiones en decúbito prono
 
1.-Taras Bulba llevaba su destino grabado en el nombre.
Ahora es una estrella del porno.
Más placentero pero igual de cansado que galopar por las estepas.

2.-El Amor no está de moda.
Un Cupido venido a menos monta todas las noches a la puerta de algún After Hours su puesto de venta de preservativos.

Montaje. Jorge Mato


3.-Según las últimas investigaciones, Alí Babá era un rijoso.
En lugar de decir “Ábrete Sésamo” decía “Úbrete Sésamo”

4.-Aquel niño tenía la costumbre de llevar siempre una piruleta en la boca.
Pasaron los años, el niño fue creciendo.
Y no sigo por no molestar.

5.-Susana y…… ¿los viejos?
Es mentira, no eran tan viejos.

6.-Después de leer el Kamasutra se volvió un obseso de la postura 69.
No podía tener botijos en casa.
Ya le habían dado algún que otro disgusto.



Montaje Jorge Mato


7.-Al final tuvo que comprender que eso era una cuestión de dos.
El hermafrodita se convenció de que el suyo era un empeño inútil.


LOLA ALARCÓN  (Soneto anónimo del  Siglo de Oro)

Pablo Picasso

El vulgo comúnmente se aficiona

El vulgo comúnmente se aficiona
a la que sabe que es doncella y moza,
porque así le parece al que la goza
que le coge la flor de su persona.

Yo, para mí más quiero una matrona
que con mil arteficios se remoza
y, por gozar de aquel que la retoza,
una hora de la noche no perdona.

La doncella no hace de su parte,
cuando la gozan, cosa que aproveche,
ni se menea, ni da dulces besos.

Mas la otra lo hace de tal arte,
y amores os dirá, que en miel y leche
convierte las medulas de los huesos.


LOLA VILLAVERDE

Siesta

Ella está allí
desnuda bajo el sol
que brilla tras el toldo,
entreabiertos los ojos.
Él la mira, sigue sus curvas,
su lengua recorre
su paisaje dunar
ansiando alcanzar el oasis.
El otro se despierta
se estira elegante, se levanta
y, despacio, se desliza
hasta el borde.
La humedad del oasis
promete el placer en su sombra.
Ella, cómplice, le acompaña
y le acoge.
Desde el borde,
silenciosamente,
salta el gato.
No quiere ser  testigo.


Marcos Carrasco, óleo


ALBERTO VALERO
Amores libados

Parecía feliz ella,
libando de la que cuelga,
también él bien disfrutaba
metiendo toda la lengua,

juntos los dos daban vueltas
hacían como una rueda,
Ensimismados, gozosos,
como buscando una perla.

Un temblor les sacudió, hermoso,
levantaron la cabeza,
con todo amor, ya saciados
los colibrís que revuelan
de mi jardín campanillas
del bosque o de la ribera.

A la mejor flor invita
a su hembra, la que corteja.
Con ilusión en su gesto
ya se aleja la pareja,
ella dio su aprobación,
él su nido la presenta.


Sesión nudista. Antonio Chueca

La hoja de parra

Adán que buscaba a Eva
Iba feliz y empalmado
Quiere enseñarle su hazaña
Se sentía ilusionado

Y en un cruce de caminos
Vio a un burro enamorado
¿Qué es esa cosa tan grande
bajo su vientre colgando?

Y se miró la entrepierna,
le dejó descolocado,
se cogió una hoja grande
y se tapó lo arrugado.

No quiso comparaciones
será mejor ir tapado.
Acababa de inventar
el slip asilvestrado.


GRACIA IGLESIAS

Lo sencillo sería desnudarte sin prisas
apuntalando a besos el arco de tu espalda,
mientras mi boca,
mulsa y caprichosa,
después de atornillarte con destreza
los rosados pezones,
se aventura en la senda de tus ingles
dispuesta a recorrer el camino a tu orgasmo.

Lo más fácil sería que, más tarde,
nuestros brazos y piernas se trenzaran
en un nudo gordiano de deseo
hasta caer rendidos a los pies de la noche.

Pero no, no te pienses que hoy voy a conformarme
con este ritual de tierra adentro
mil veces repetido.
Hoy no quiero otra vez el mismo tango.
¿Quieres bailar conmigo?
Pues trae un hombre más
y rompamos las reglas.



Mujer y dos hombres.. Dibujo de Garba 1974

JOSÉ LUIS GÓMEZ RECIO

Ahí voy. Hacedme sitio
Me voy sumergiendo en ti. Cayendo
en barrena irrecuperable.

Me gusta bucear en tus vísceras
saboreando el lodo de tu cuerpo.
Me abrazo a tu bazo húmedo
y me suelto divertido.
Beso como un poseso las apófisis
de tus cervicales, amor, hasta desfallecer.
Entrar y entrar, este es el objetivo.
Salir, sí. Salir es el problema.

Porque he bebido de tus fluidos
la materia más espesa,
me encuentro con el calor enloquecido.
  
Casquería erótica, técnica mixta. José Luis G. Recio

ISABEL MUÑOZ  (Homenaje al número 69 de DIVERSOS)

Sé lo que indica tu mirada lasciva

Las yemas de tus dedos apenas rozan mi piel
me contoneo, gimo, ronroneo
en una batalla desigual
dada por perdida.

Un momento fugaz,
retenido en tus `pupilas,
sin aire, sin aliento.
Un choque de trenes brutal,
despiadado, intenso.

Mi boca acaba en tu boca,
mi sudor empapa tu torso,
mi cuerpo se contorsiona.
Jadeas, sonríes, sucumbes,
tu cuerpo se tensa,
tu piel se eriza,
tus manos cobran vida.

El gozo de mis piernas
serena mi ánimo.

Me doy por vencida.


El beso. Auguste Rodin

PABLO LLORENTE

La verdadera reina del mambo

Cimbreas la pelvis
a un vaivén
d e dieciséis lances por minuto,
Cual joven bambú
movido, por huracán furioso,
que te agita apasionadamente.

Eres un golpe de mar batiendo cuerpos
que renace en incansables oleadas.

Tu corazón, todo vértigo,
y tu alma, todo furor,
laten vencedores.

Ese amor a tus amantes descoyunta,
cual viejos barcos a la deriva
de tus galernas gloriosas.

¡Salve, Reina!,
que Atenea guíe
a tus amadores.


La Pregonera, dibujo primitivo de Omar Suárez Belén. Santiago de Cuba















© Tertulia Literaria, Asociación Cultural C/ Lope de Haro, 4 1º - Guadalajara
CIF 619302231
Esta publicación aparece gracias a Aache Ediciones, Casino Principal, Dublin House
y Amigos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara

di-versos-guada.blogspot.com
Números atrasados
 COPIPLUS, Condesa de la Vega del Pozo, 3. Guadalajara.